Especial Navidad

  • NOTA 7: Comedor: mesas navideñas.

Especial Navidad.

 

Decorá tu comedor para Navidad y ponélo a punto para  Nochebuena.

En esta nota te brindaremos los mejores tips para decorar el y organizar tu espacio para recibir gente en las fiestas y muchas propuestas de decoración navideña. 

La mesa de comedor, el camino floral, un salón acogedor en tonos monocromáticos, las mantas y un buen decorado harán la diferencia en estas fiestas.

No te olvides de tener presente que el comedor debe ser un espacio de reunión, de disfrute con seres queridos, con amigos o familia. 

 

- CÓMO ORGANIZAR EL ESPACIO DE COMEDOR.

 

Existen diferentes formas y estilos de mesa para recibir en casa. Si vas a recibir gente en Navidad o Año Nuevo, a continuación te sugerimos algunas opciones de mesas y juegos de comedor.

Teniendo una idea aproximada de las medidas de nuestro espacio, podremos definir la cantidad de personas que podrán sentarse en nuestro comedor. 

Un punto a favor cuando se cuenta con un espacio grande es que podemos jugar con muebles de gran personalidad mientras no compitan con el resto del mobiliario.

Si sos de recibir gente en casa seguido y te gusta hacer reuniones a diario, un Tip súper útil es tener una mesa extensible en tu comedor! De este modo, no te preocuparás por la cantidad de personas que puedan sentarse alrededor de la mesa.

 

Nuestro hermoso JUEGO DE COMEDOR BARCELONA, está compuesto por una mesa extensible de 1,50mts  a 1.95mts de estilo moderno escandinavo, acompañado por 6 sillas con asiento y respaldo tapizado en tela jackard tono violeta con elegantes detalles de costuras:

https://corfam.com/productos/juego-de-comedor-barcelona-mesa-extensible-silla-violeta/

Es súper versátil y podés invitar la cantidad de gente que quieras.

 

En cuanto a la deco, podemos optar vestir este juego de comedor con una deco de Navidad moderna y diferente, aunque con unos toques colores más sobrios y deslumbrantes como el blanco, el negro y el dorado.

 

Para una mesa un poco más elegante y formal, te sugerimos el JUEGO DE COMEDOR PAZIN, 

también compuesto por una mesa extensible de 1,50mts x 0,90cm a 1.95mts y 6 sillas minimalistas tapizadas en ecocuero, con alto y confortable respaldo:

https://corfam.com/productos/juego-de-comedor-pazin-mesa-extensible-6-sillas-en-eco-cuero/

 

En este caso podemos cubrir la mesa con un lindo mantel con algunas motas en dorado para darle ese aspecto festivo y especial, pero sin que resulte demasiado cargado. 

 

Si disponés del espacio físico y necesitás espacio de guardado para los cubiertos/vajilla, el

VAJILLERO ANABEL es la opción elegida.  Es amplio, de líneas rectas con sistema de apertura PUSH ON, tanto en puertas como en cajones. Este sistema de apertura por expulsores nos permite eliminar los herrajes para darle una línea más pura aún a este modelo con gran capacidad de guardado.

(Medidas: Largo 180 cm x Prof 44 cm x Alto 82 cm).

https://corfam.com/productos/vajillero-anabel/

Un truco de deco que queda genial es juntar varias velas en una bandeja y ubicarlas en la encimera del vajillero (fuera del alcance de los niños). No solo le darás un toque decorativo súper lindo, sino que además evitarás que se derrame la cera de la vela sobre el mueble.

 

Otra alternativa que proponemos para esta cena de Navidad, es el JUEGO NAIDA:

Juego de comedor estilo escandinavo. Su mesa es liviana, atractiva y de gran duración con acabado poliuretánico en su tapa color blanca. 

(Medidas de la mesa: Largo 150 cm x Ancho 90 cm x Alto 75 cm y 6 sillas con respaldo anatómico tapizadas en tela color verde).

https://corfam.com/productos/juego-de-comedor-naida-mesa-1-50-silla-tela-verde/

Es ideal para recibir gente! Para los que disfrutan de una buena comida con familia o hacer grandes reuniones con amigos. (capacidad para 6 personas sentadas cómodas). 

Queda estupendo para combinar con elementos naturales, como las hojas verdes o un mini arbolito en el centro de mesa! 

 

- IDEAS PARA DECORAR TU MESA NAVIDEÑA.

 

Preparar la mesa tiene que ser algo divertido; es una oportunidad para jugar y disfrutar

No es necesario que todo esté abarrotado de adornos de Navidad o demás accesorios de decoración navideña.

 

Como alternativa al centro de mesa, podemos colocar un detalle floral en cada plato para dar un poco de calidez, junto con algún camino de mesa navideño.

Otra idea es generar un estilo luminoso, limpio y moderno, en el que predomine el blanco, los detalles en tonos azules y rojos y ¿por qué no? ¡Un toque de verde! Te aseguramos que es una hermosa idea de colores más sencilla de lo que parece. Se puede lograr combinando los colores y con algunos estampados de los textiles de mesa, los cuencos y los platos, los vasos y las copas. Lograrás sorprender a tus invitados!

 

 

La iluminación juega un papel principal en nuestro hogar y también en Navidad y Año Nuevo.

A través de guirnaldas de luces LED, farolitos, y velas podés inspirarte y decorar tu comedor o living para estas fiestas. Le darán un toque íntimo, acogedor y navideño como ningún otro tipo de iluminación. 

 

Para espacios pequeños, la esencia navideña reside en los accesorios. Podés armar una linda mesa con individuales de lona vinílica o tela con toques navideños, en nuestro JUEGO DE COMEDOR PEKIN quedaría genial !

https://corfam.com/productos/juego-de-comedor-pekin-mesa-1-20-4-sillas-con-variedad-de-colores/

Es elegante y divertido, está compuesto por mesa de 1,20 mts x 0,75mts, más 4 sillas vintage en distintos tonos, podés elegir el que más te guste!

 

TIPS:

  • Intentá que los platos, las copas y las servilletas estén perfectamente combinados. 

De este modo será un ambiente armónico visualmente.

  • Colocar plantas (ya sean naturales o artificiales) en la mesa de comedor, vajillero o alrededor del espacio, le darán un marco de calidez a tu hogar.
  • Distribuir las sillas alrededor de la/s  mesa/s de tal modo que nadie se sienta incómodo será clave para el disfrute de los invitados.
  • Una serie de jarrones de diferentes alturas, tamaños y estampados, le da un aire romántico y elegante a la mesa. 

 

Hasta la próxima!

 

PD: no dejes de escribirnos en comentarios para contarnos qué te pareció esta nota. 

 

Muchas Gracias!  

 

CORFAM

Sabemos de muebles!

 

 

Productos relacionados:

https://corfam.com/productos/juego-de-comedor-edimburgo-mesa-extensible-silla-verde/

https://corfam.com/productos/juego-de-comedor-malaga-mesa-natural-extensible-silla-en-tela/

https://corfam.com/productos/juego-de-comedor-mallorca-mesa-extensible-sillas-amarillas/

https://corfam.com/productos/juego-de-comedor-zadar-mesa-blanca-1-20-4-sillas-en-tela/

https://corfam.com/productos/bahiut-udine/

https://corfam.com/productos/vajillero-portofino/

Recibí novedades y descuentos