• NOTA 6: Organizadores + living. 

Tendencia Escandinava.

 

  Lo ideal para que nuestro living se sienta espacioso sin renunciar al diseño es la elección y disposición de los muebles. No hay que hacer grandes inversiones para darle un toque totalmente diferente a tu living, solo hay que saber elegir los muebles correctos.

 El estilo escandinavo vuelve a ser tendencia en muebles!  Dale un toque de energía a tu hogar con mobiliario colorido. 

Elegancia, simpleza, funcionalidad y belleza son las características del estilo escandinavo. Por ello, si buscás transmitir en tus ambientes, amplitud, sensación de calidez y tranquilidad este es el estilo perfecto. Propone espacios ordenados, limpios y funcionales. Actualmente se combina mucho lo tradicional con perfiles modernos. Un estilo ideal para quienes gustan de la decoración, las líneas rectas y que se vea y sienta natural.

 

  Para darle a los espacios mayor luminosidad en suelos, paredes y muebles, siempre es aconsejable acompañarlo con elementos de colores que hacen destacar del resto de la decoración.

También sugerimos agregar almohadones estampados o al tono, los cuales proporcionarán calidez al ambiente.

Otro ingrediente que debe tener este estilo es las líneas simples, limpias y puras.

Otra opción es usar un poco del estilo ecléctico y combinar piezas antiguas con algunas más modernas, dando a los espacios un toque personal, pero siempre buscando comodidad y funcionalidad.

 

Como nombramos anteriormente, recordá que modernismo y funcionalidad son las claves de la tendencia de decoración escandinava que está siendo tendencia actualmente.

 

TIPS:

 

  • Entre los accesorios imprescindibles no deben faltar los textiles. Las alfombras son unos de los complementos más utilizados, no te puede faltar una buena alfombra para dar marco a tu living !
  • Los cuadros con diseños geométricos o rayas en colores llamativos, son los más acordes y elegidos para acompañar el estilo escandinavo y la armonía del resto de la composición.
  • Otros elementos como lámparas, velas, flores o jarrones de porcelana o vidrio, constituyen un complemento fundamental a la decoración y transmiten una sensación de calidez.
  • Empapelar con diseño una pared enriquecerá muchísimo el ambiente y sumará muchos puntos en el resultado final !

 

Hasta la próxima!

 

PD: no dejes de escribirnos en comentarios para contarnos qué te pareció esta nota. 

 

Muchas Gracias!  

 

CORFAM

Sabemos de muebles!