¡Anímate al color en tu Comedor!

 

  • NOTA 3: Animate al color en tu Comedor! 

Tendencias y combinaciones para renovar ese espacio que tanto usás.

 

Querés renovar tu comedor ?

  Lejos de ser una decisión fácil, a la hora de comprar o renovar un espacio de Comedor aparecen las dudas con la forma, los materiales, el color, las medidas y el diseño. En esta nota te ayudaremos a elegir tu juego de comedor ideal según tus necesidades con consejos muy prácticos.

  En principio, siempre hay que tener presente que el Comedor debe ser un espacio de reunión, de disfrute con seres queridos, con amigos o familia. Hay que evaluar varios factores y tenerlos en cuenta para poder elegir la mejor opción para tu hogar. 

 

 

1- ¿Con cuánto espacio contamos ?

 

  Primero es necesario tomar las medidas de pared a pared (o de pared a pasillo) del espacio en cuestión. 

Un TIP importante que te ayudará a medir bien y con mayor seguridad, es saber que hay que dejar como mínimo 50cm desde la pared hasta la silla para tener movilidad al sentarse y pararse cómodamente. Otra medida importante es calcular los centímetros desde la pared hasta el comienzo de la mesa. Entonces tendremos que sumar 50cm de circulación + 60cm para la silla. 

Teniendo una idea aproximada de las medidas de nuestro espacio, podremos definir la cantidad de personas que podrán sentarse en nuestro comedor. 

 

2- Comedores para un gran espacio.

 

  Un punto a favor cuando se cuenta con un espacio grande es que podemos jugar con muebles de gran personalidad mientras no compitan con el resto del mobiliario.

Ya llega la temporada de verano, animate a los colores! No hace falta darle color a toda la casa. A veces, solo con unos toques es suficiente. 

 

Un ejemplo que sugerimos y además es súper tendencia en Deco, es optar por sillas de colores fuertes como acento de color. Nuestra SILLA ELENA amarilla le otorgará un aire fresco al ambiente:

https://corfam.com/comedor/sillas/silla-elena-amarilla/

 

Otra opción de color, pero con un estilo más elegante, es nuestra SILLA DAVIN. Tanto en Turquesa como en Violeta, quedan geniales y visten mucho el ambiente!

https://corfam.com/comedor/sillas/silla-davin-natural-turquesa/

 

Una excelente elección para combinar en cualquier tipo de decoración, por su diseño simple es nuestra MESA EXTENSIBLE LYDIA: 

https://corfam.com/comedor/mesas/mesa-lydia-extensible/

Con un largo de 150cm llegando a 195cm extendida y un ancho de 90cm se adapta perfectamente a un comedor espacioso. Con estas medidas en mente, recordá siempre calcular 60cm por plato / persona / silla. Entonces, en nuestra mesa extensible Lydia, entrarán sentadas 8 personas cómodas. 

 

Si buscás una mesa que no pase de moda, que sea atemporal y perdure en el tiempo, una mesa de madera es la opción sugerida: La MESA CINARA:

https://corfam.com/comedor/mesas/mesa-cinara-1-5/

 Es liviana, atractiva y posee un diseño clásico. Medidas: Largo 150 cm x Ancho 90 cm x Alto 74 cm (capacidad para 6 personas sentadas).

   Por el contrario, si te gusta seguir las últimas tendencias, te contamos que las mesas redondas vuelven a ser tendencia en estos tiempos !

 

Nuestra MESA MYKONOS es una mesa redonda, estilo escandinava, construida con robustas bases macizas en madera de paraíso lustrado.

Al tener un diámetro de 120 cm permite sentar entre 5 o 6 personas a su alrededor. Dentro de las ventajas de elegir una mesa circular podemos nombrar que ocupa menos espacio y genera mejor circulación en espacios cuadrados o reducidos como cocinas y comedores diarios. 

https://corfam.com/comedor/mesas/mesa-redonda-mykonos/

 

La SILLA NAIDA combina perfectamente con el estilo de dicha mesa:

https://corfam.com/comedor/sillas/silla-naida-verde/

Asimismo podés elegir tapizarlas en verde lima o gris, ambas opciones de color combinan bien con todo. Son súper cómodas, una cualidad importante al elegir tus sillas de comedor!

 

Si te encantó la SILLA NAIDA pero querés un Juego de Comedor con mesa Rectangular, el JUEGO NAIDA es el elegido: https://corfam.com/comedor/juegos-de-comedor/juego-de-comedor-naida-mesa-1-50-silla-tela-verde/

Compuesto por mesa rectangular de 1,50mts x 0,90cm es ideal para recibir gente! Para los que disfrutan de una buena comida con familia o hacer grandes reuniones con amigos. (capacidad para 6 personas sentadas cómodas).

 

Para complementar estos grandes espacios y tener espacio de guardado, una buena elección es el VAJILLERO ANABEL:

https://corfam.com/comedor/vajilleros/vajillero-anabel/

De líneas rectas con sistema de apertura PUSH ON, tanto en puertas como en cajones. Este sistema de apertura por expulsores nos permite eliminar los herrajes para darle una línea más pura aún a este modelo. (Medidas: Largo 180 cm x Prof 44 cm x Alto 82 cm).

 

3- Comedores para un espacio más acotado.

 

  Las mesas de colores claros son un aliado para pocos metros, ya que visualmente dan ligereza y aportan claridad al comedor.

El JUEGO DE COMEDOR PEKIN es elegante y divertido. Está compuesto por una mesa de 1,20 mts x 0,75mts construida en madera sólida y estable y 4 sillas Elena.

https://corfam.com/comedor/juegos-de-comedor/juego-de-comedor-pekin-mesa-1-20-4-sillas-con-variedad-de-colores/

 

Si no te gustan las mesas claras y preferís una mesa oscura pero de tamaño acotado, es mejor apostar por nuestro JUEGO DE COMEDOR MOTOVUN:

https://corfam.com/comedor/juegos-de-comedor/juego-de-comedor-motovun-mesa-leon-fija-4-sillas-en-eco-cuero/

 

Las sillas altas Layla con asiento y respaldo tapizados, nos darán el marco necesario para vestir el comedor, sin necesidad de agregar mucho más; y además son sillas súper confortables! 

 

Si querés lograr un estilo más definido, una elección es la MESA UDINE:

https://corfam.com/comedor/mesas/mesa-de-comedor-udine/

 

Tiene la combinación perfecta de color repartiendo los pesos visuales (color oscuro en las patas y color claro en la mesada). Dos medidas disponibles: 120cm o 150cm.

 

4. ¿Qué elementos tener en cuenta a la hora de elegir y decorar tu comedor ideal?

 

   Los comedores simples, con medidas proporcionadas, con una estética pura y nada recargados no pasan nunca de moda! Lo que importa es la calidad del material, la estructura que debe ser buena y una mesa te durará por años. 

 

Los colores claros nunca se ven recargados ni pasados de moda pero no se puede decir lo mismo de los oscuros. Por lo tanto, ante la duda una pieza clara antes que una oscura porque nunca te cansará visualmente y te proporcionará espacio y luz.

La decoración puede transformar tu casa. Un juego de comedor claro, por ejemplo, podés combinarlo con un vajillero más oscuro que aportará carácter dentro del ambiente. Sobre él podés colocar cuadros y/o algún portarretratos para transformarlo en un espacio acogedor y familiar.

 

Los centros de mesa con bandejas espejadas, velas, floreros, o simplemente una buena pieza de Deco son buenos aliados a la hora de completar el estilo del Comedor. Además, si te cansás de ver estos objetos todos los días, se cambian los elementos y tendrás una sensación de estilo renovado pero los muebles serán los mismos.

 

 

TIPS: 

  • Para terminar de completar el estilo de tu comedor, te recomendamos elegir una buena lámpara colgante de centro de mesa que vaya acorde al estilo elegido. La altura de la lámpara no debe ser menor a 90cm de piso a techo. Debe superar la línea del ojo humano para que no  interfiera en nuestra línea de horizonte.
  • Las sillas que no son tapizadas en tela no necesitan de gran mantenimiento ni preocupación a la hora de las manchas. Si hay chicos en casa seguramente será más conveniente elegir sillas de poliuretano.
  • Combiná dos modelos de sillas: en los laterales elegí un modelo y en los dos extremos de la mesa elegí otro modelo más importante respetando siempre una base de color y quedará genial !! 
  • Si contás con un espacio reducido para tu comedor, agregar un espejo grande en alguna pared te duplicará la sensación de amplitud en el espacio en cuestión! 

 

Hasta la próxima!

 

PD: no dejes de escribirnos en comentarios para contarnos qué te pareció esta nota. 

 

Muchas Gracias!  

 

CORFAM

Sabemos de muebles!

 

 

Productos relacionados:

https://corfam.com/comedor/juegos-de-comedor/juego-de-comedor-barcelona-mesa-extensible-silla-violeta/

https://corfam.com/comedor/juegos-de-comedor/juego-de-comedor-edimburgo-mesa-extensible-silla-verde/

https://corfam.com/comedor/juegos-de-comedor/juego-de-comedor-pazin-mesa-extensible-6-sillas-en-eco-cuero/

https://corfam.com/comedor/juegos-de-comedor/juego-de-comedor-zadar-mesa-blanca-1-20-4-sillas-en-tela/

https://corfam.com/comedor/vajilleros/vajillero-portofino/

https://corfam.com/living/muebles-de-audio-y-tv/bahiut-udine/

 

Recibí novedades y descuentos