ESPECIAL SILLAS
ENVIO GRATIS* Y 24 CUOTAS SIN INTERES

ESPECIAL SILLAS

Tips para elegir las sillas ideales para tu living o comedor!

 

De madera o de metal? Clásicas o de diseño? Sobrias y elegantes o coloridas y más relajadas? Hoy existen muchas opciones para que podamos elegir sillas para nuestro comedor o living. Te contamos en qué cosas es bueno que puedas fijarte para acertar en tu compra y no arrepentirte luego!.

 

Tantas son las variedades y opciones que tenemos a nuestro alcance a la hora de elegir las sillas de nuestro comedor, que no resulta nada fácil decidirse por un modelo u otro. Sin embargo, no se trata de una cuestión sin importancia, ya que las sillas del comedor son un elemento esencial que hacen al confort y estilo de nuestro hogar. 

¡Entonces ojo! Porque si las elegimos muy deco, pero tremendamente incómodas, no lograremos un comedor fácil de usar, o básicamente uno donde podamos disfrutar a gusto de un buen rato de sobremesa.

A la hora de elegir el modelo de silla que necesitamos, hay varios ítems para que tengas en cuenta. Todos son importantes, aunque quizá destacar el uso que vamos a dar a este espacio como el principal. Es decir, no es lo mismo un comedor para usar a diario, que otro en el que solo se celebran comidas y cenas en reuniones especiales muy de vez en cuando. Así que evaluemos bien que estamos buscando!

¡MANTENER EL EQUILIBRIO! Diseño + Comodidad 

Si estás seguro de que no vas a tener que usar el comedor todos los días, puedes dejar que la estética prime sobre la comodidad, aunque sin pasarte.

Pero si el comedor va a convertirse en un espacio de bastante uso, entonces lo mejor es elegir sillas cómodas, que invitan a alargar el momento de la sobremesa. No importa sacrificar ligeramente el diseño o la estética para conseguirlo. Con el tiempo agradecerás haber tomado esta decisión.

A veces nos encontramos modelos de sillas de diseño que nos apasionan, pero al probarlas y sentarnos, nos damos cuenta de que no son confortables. En esos casos, conviene desistir de la compra y seguir buscando. Seguro que no es tan complicado encontrar sillas de comedor que sean también bonitas y decorativas.

Nuestra Silla EAMES de diseño ideal para comedor, dormitorios, cocinas, ambientes cubiertos o semicubiertos, de múltiples usos. Su diseño moderno y sobrio combina perfectamente con todos los muebles del hogar.

Confeccionada en polipropileno con patas reforzadas de madera y acero, que le otorgan una gran durabilidad y facilitan la limpieza. Está fabricada con una exclusiva fórmula a base de polipropileno y otros compuestos de alta densidad y resistencia.

Colores elaborados con pigmentos especiales, con filtros uv, que resisten los rayos solares y evitan la decoloración.

https://corfam.com/productos/juego-de-sillas-eames-x4-o-x6-unidades-variedad-de-colores/

 

Otra linda opción para lo que pueden estar necesitando es la Silla DAVIN, minimalista construida en rubberwood (madera de árbol de caucho) y tapizada en asiento y respaldo en símil cuero de alta resistencia y relleno en placa supersoft. Los detalles de la costura realzan aún más su diseño. https://corfam.com/productos/silla-davin-natural-moka/

 

El tamaño sí importa

 

A la hora de diseñar el espacio de nuestro comedor, es importante pensar en el tamaño que tiene el mismo, en función de ese espacio que tenemos disponible, vamos a ver qué posibilidades tenemos. No es lo mismo decorar un comedor que ocupa una habitación especialmente dedicada a este espacio, que disponerlo en un rincón de la casa.

Lo primero que tenemos que pensar es qué tamaño tiene nuestra mesa o qué mesa también queremos comprar para saber el número de sillas que vamos a necesitar. 

Para calcular la cantidad de sillas que podés poner,  tené en cuenta que tendrás que destinar a cada una unos 50 cm, que es lo que suele ocupar el asiento tanto de ancho como de fondo. Si eliges un modelo de silla que lleve brazos, tendrás que añadir 10 cm más.

Silla de comedor Morgantown, moderna, con un diseño exclusivo, construida en madera con asiento tapizado. Es una buena opción porque se amolda bien a mesas redondas, rectangulares, o bien, cuadradas. https://corfam.com/productos/silla-morgantown/

 

Nuestra silla TULIP viene en varios colores y se vende por pack de 4 unidades o de 6 unidades, lo cual es una buena propuesta para evaluar según tu espacio. Tiene patas de madera haya (madera maciza), su asiento es de polipropileno. https://corfam.com/productos/juego-de-sillas-tulip-x4-o-x6-unidades-variedad-de-colores/

 

Pensá también que no tenés que poner las sillas demasiado juntas porque resultará bastante incómodo cuando sean varios para sentarse a la mesa. 

En estos casos es mejor poner menos sillas (por ejemplo, cuatro sillas en lugar de seis) y buscar soluciones auxiliares para cuando hagas una reunión con más comensales. Las mesas extensibles pueden ser también una solución práctica.

En cualquier caso, si no tienes mucho espacio te recomendamos no elegir sillas con respaldos demasiado altos, que recargan el ambiente, y también de los sillones con brazos que ocupan más espacio.

 

¿Qué material elegir?

 

La cuestión del material a la hora de elegir las sillas del comedor está muy relacionada con el estilo y el diseño de la silla. Hoy hay muchas alternativas que ofrecen soluciones para todos los gustos. 

Por ejemplo nuestras Sillas VELVET es ideal para tu comedor, es moderna, y está construida en polipropileno con patas metálicas, íntegramente tapizada en tela. Tiene un diseño ergonómico y confortable. la encontrás en los colores: Gris, Gris Oscuro, Marrón. https://corfam.com/productos/juego-de-sillas-velvet-x4-unidades/

 

Las sillas ELENA son ideales para cocinas comedor, son de diseño  y están construidas en madera de cedro y placa múltiple en distintas tonalidades con terminación en poliuretano. https://corfam.com/productos/silla-elena-verde-opaca/

 

Silla de diseño moderno construida en madera, con un mullido asiento tapizado en tela y cómodo respaldo curvo en tono blanco que realza aún más su delicada línea. https://corfam.com/productos/wendover/

 

Una opción son las sillas tapizadas, que resultan cómodas y se adaptan bien a cualquier estilo de mesa. Puedes elegir una tapicería más clásica, o algún tejido más atrevido que aporte una nota de audacia.

Las sillas de estructura metálica pueden incorporarse hoy a cualquier comedor, incluso aunque la mesa sea de madera. Hay modelos de metal 

¿Es válido mezclar sillas de distintas formas, material y diseño?

 

Una de las tendencias que más estamos viendo últimamente es la de apostar por la mezcla y llevar esta premisa hasta sus últimas consecuencias. Es una de las bases del estilo mix&match, qué tan de moda está ahora en decoración.

Mezclar sillas de diferente estilo, diseño, materiales y colores en torno a la mesa de comedor puede ser una buena idea… o un desastre total. Todo depende de cómo se haga. Lo más importante es conseguir un conjunto de sillas que tengan cierta armonía.

A veces mezclar sillas diferentes puede dar sensación de desorden. Lo mejor es hacerlo con moderación, manteniendo un hilo conductor como el color (mejor que sean todas del mismo tono o de colores neutros que combinen) o el material (todas las sillas de madera, por ejemplo).

Hasta la próxima!

 

PD: no dejes de escribirnos en comentarios para contarnos qué te pareció esta nota. 

 

Muchas Gracias!  

 

CORFAM

Sabemos de muebles!

 

 

Productos relacionados:

https://corfam.com/productos/mesa-de-comedor-emilse/

https://corfam.com/productos/mesa-leon-extensible/

https://corfam.com/productos/sofa-2-cuerpos-sicilia/

https://corfam.com/productos/sillon-2-cuerpos-marbella-tela-o-ecocuero/

https://corfam.com/productos/panel-para-rack-yakarta/