Tu nuevo aliado: El Sofá Cama

Tips para elegir el ideal para vos!

En ocasiones, cuando hacemos reuniones en casa, algunos de nuestros invitados se quedan a dormir en nuestro hogar o tenemos visitas por un tiempo limitado. Si son más de los que podemos acomodar en las habitaciones, un sofá cama puede ser la solución para esta situación. También, si vivís en un espacio reducido, éste puede ser un gran aliado para maximizar tu ambiente y volverlo funcional. 

Sabemos lo útiles que pueden resultar este tipo de muebles, si sabemos aprovecharlo y darle un buen uso en nuestro hogar.

El sofá cama ha evolucionado sobremanera en los últimos años. Atrás han quedado aquellos muebles donde el diseño quedaba en un segundo plano y tan solo importaba el sofá como una cama supletoria cara a satisfacer las necesidades de hospedaje en casos concretos. Arduas estructuras y camas no muy cómodas que llegan a significar todo un suplicio para quienes dormían en ellas.

En la actualidad, el sofá cama moderno reúne a la perfección confort y diseño, pudiendo rivalizar en cuanto a belleza estética con el sofá de toda la vida que has tenido en tu casa desde que tenes memoria.

 En Corfam tenemos una variedad de estilos y opciones que podés elegir, pero ¿cómo elegir el que mejor se adapte al espacio o el que pueda darte lo que necesitas? Vamos a ayudarte con esta linda tarea de elegir tu sillón cama con simples tips a tener en cuenta en tu elección.

 

Su Función

Pensar en cuáles son nuestras necesidades y cuál será el uso que se le va a dar al sofá cama es primordial al momento de elegirlo.

Por ejemplo, si la idea es dormir en tu sofá cama a diario realmente merece la pena invertir un poco más y comprar uno que sea muy cómodo. Además, si se va a volver el sofá principal de tu living, lo mejor es elegir un modelo con almohadones, y confortable por si estás sentado en él gran parte de tu dia.

Nuestro clásico sofá Miranda con mecanismo interno de cama de 2 plazas. De estructura sólida y sistema de cama súper reforzado por laterales en hierro ángulo y parrilla en flejes de madera es un aliado indiscutible de comodidad y calidad. Sus líneas rectas lo hacen adaptable a todo tipo de ambientes y decoraciones. Tapizado en eco cuero y en chenille. https://corfam.com/productos/sofa-cama-miranda/

·        Medidas: Largo 194 cm x Prof 85 cm x Alto 90 cm

 

El rinconero sofá cama Otawa es de fácil armado y de alto confort. Viene en dos gamas de colores para adaptarse a tu necesidad. Como sofá su estructura de "L" te permite ubicarlo aprovechando los rincones de su ambiente y como cama tiene una dimensión de King Size de estructura total de 233 cm. Su estructura de madera y relleno de espuma lo hace sumamente confortante para pasar el rato en el sofá o bien tener una gran noche de descanso. https://corfam.com/productos/rinconero-cama-otawa/

Por otro lado, si la idea es más como mueble auxiliar, en el estudio o una habitación secundaria, más de visitas ocasionales, puedes optar por un modelo más económico, que ocupe poco espacio y que permita invitar a familiares o amigos a quedarse a dormir. La recomendación para que cualquiera que duerma en él esté cómodo. Lo más práctico es un sofá cama si el espacio lo permite.

El futón cama Jimmy se adapta a esas visitas ocasionales. Tiene una estructura en madera de eucalipto y patas en PVC. La base está reforzada con una pata central para equilibrar el peso al dormir. Muy confortable tanto como sillón, como en formato cama. Tapizado en tela color amarillo. https://corfam.com/productos/futon-jimmy-amarillo/

Medidas del sillon: Largo 180 cm x Prof 85cm x Alto 74.5cm

Medida de la cama: Largo 180 cm x Prof 102 cm x Alto 33.5 cm

Otra opción por su fácil y rápido armado es nuestro sofá cama Galo. Posee finos detalles de costuras, cómodo y agradable. Este sistema de cama simple y práctico es muy requerido por nuestros clientes para poder contar con una cama matrimonial adicional en espacios no muy grandes. Estructura de madera y placa supersoft.Tapizado eco cuero o tela. El mismo se transforma en una cama de 2 plazas (182 cm). https://corfam.com/productos/sofa-cama-galo-2-plazas/

·        Medidas del sofá: Largo 178 cm x Prof 85 cm x Alto 83 cm

·        Medidas cama: Largo 178 cm x Prof 182 cm  x Alto 27 cm 

Espacio disponible 

Otro punto clave a considerar, al momento de elegir el sofá cama ideal, es el lugar dónde se colocará. ¿Una sala o una habitación pequeña? ¿Una habitación tipo office o playroom?

Debes evaluar todos estos puntos para elegir ese que se adapte a la perfección al espacio, considerando también cuestiones como tamaño, apertura y diseño.

El futón cama multiposición Messina tiene doble quiebre (frontal y lateral), siendo ésta la característica principal ya que nos permite adaptarlo en cualquier ambiente. Cabe destacar la gran comodidad, tanto sea al utilizarlo como sillón o como cama.

https://corfam.com/productos/sofa-sillon-cama-messina-beige/

Medidas de sofá: Largo 189 cm x Ancho 100 cm x Alto 94.5 cm Peso: 47.40kg

Medidas de cama: Largo 189 cm x Ancho 120 cm x Alto 48.5 cm

Un punto que tomar en cuenta también es medir tu sillón cama, tanto abierto y cerrado, para evitar llevarte sorpresas. Siempre es importante que no olvides que es necesario disponer de algunos centímetros extra alrededor, para poder moverte por la habitación con comodidad.

Los sofás cama de dos cuerpos suelen resolver muy bien las situaciones de visitas en casa, este tapizado en poliéster y su estilo lo hace combinable en todos los ambientes y decorados. Posee una estructura de madera combinada con metal y está relleno con espuma de densidad media. https://corfam.com/productos/sofa-de-2-cuerpos-cama/ 

Medidas: Sofa: Largo 157 x Ancho 93 x Alto 96,5 cm Peso: 53 kg

Cama: Largo 157 cm x Ancho 124 cm x Alto 45,5 cm

 

Ahora ya sabes en qué debes fijarte para que tu sofá cama sea como lo buscabas, y te dé el confort que te mereces, así como tus invitados para que tengas otra opción de mobiliario para esos momentos de improviso.

Hasta la próxima!

PD: no dejes de escribirnos para contarnos qué te pareció esta nota.

Muchas gracias!

CORFAM

Sabemos de muebles!

Productos relacionados:

https://corfam.com/productos/sillon-reclinable-3-cuerpos-beverly-negro-marron/

https://corfam.com/productos/sillon-rinconero-cleopatra-3-cuerpos-con-puff-2-35-x-1-55-mts/

https://corfam.com/productos/sillon-rinconero-hamilton-varios-colores/

https://corfam.com/productos/sillon-reclinable-2-cuerpos-beverly-negro-marron/

https://corfam.com/productos/sofa-2-cuerpos-alejandra-puff/

Recibí novedades y descuentos