Los sillones como protagonistas en esta gran aventura!

Nota 16: TIPS para disfrutar de tu LIVING al máximo!

Los sillones como protagonistas en esta gran aventura!

El propósito de un living es principalmente ser un espacio de disfrute, de reunión familiar, lectura, e incluso de una siesta.

Cuando pensamos en la idea de armar un nuevo living porque nos mudamos o porque el actual ya no nos es tan apropiado siempre aparecen algunos elementos como esenciales: sofá, sillones, mesa ratona.

Luego según el presupuesto y el espacio podemos pensar en agregar opciones como: mueble de tv, mesas auxiliares, bibliotecas u organizadores.

Para comenzar la elección de los muebles recomendamos tener en cuenta los materiales y tonos que queremos que tenga el ambiente, para luego buscar en los muebles un sistema visual que genere armonía y bienestar. 

EL MUEBLE PRINCIPAL: EL SILLON.

Siempre que pensamos en un sillón pensamos en confort, por eso que sea mullido y super cómodo es nuestro objetivo principal. También, pensamos en que tenga muchos almohadones, elegimos si el respaldo debería ser bajo o no, con tapizado en géneros lavables, cuero o enfundado y así vamos imaginando nuestro sillón ideal.

Siempre que sea posible recomendamos instalarlo cerca de una entrada de luz natural y pegado al muro más grande del living. Si los metros son acordes para colocar más de uno, la distribución ideal depende de la forma de la pieza. Así, si tu living es cuadrado, lo mejor es poner uno en frente de otro. En caso de tener espacio para tres, colócalos en forma de U. Pero si tu living es rectangular, la distribución más eficiente para tus sofás es la forma de L.

Por eso es importante que puedas ver varios tipos de sillones, antes de elegir el definitivo. Aca van algunos ejemplos para simplificarte la tarea de selección.

Sillón de 2 cuerpos Tucson es moderno, cómodo y está construido en sólida madera rubberwood, lustrado en tono natural y tapizado en tela oxford. Diseñado para decorar y disfrutar en espacios reducidos https://corfam.com/productos/sillon-2-cuerpos-tucson1/

Medidas Alto total: 78,5 cm- Largo: 1.14 cm- Profundidad total: 80 cm

 

Una opción más familiar o para livings en los que el espacio no sea un problema es nuestro sillón Cleopatra. Es el modelo más versátil y práctico de nuestra amplia gama de rinconeros. Este sofá en forma de "L" cuenta con una estructura total de 235 cm y una independiente de 65 cm. El mismo se puede utilizar como puff o para conformar un chaisse loungue reversible, izquierdo o derecho. Toda esta combinación de posiciones nos entrega innumerables posibilidades de decoración, sin dejar de mencionar que es de los más cómodos para los que gustan de ser abrazados por el sofá. https://corfam.com/productos/sillon-rinconero-cleopatra-3-cuerpos-con-puff-2-35-x-1-55-mts/

  • Medidas: Largo 235 cm -Prof 155 cm - Alto 90 cm. 

Para monoambientes o departamentos muy pequeños en donde por lo general vive una sola persona recomendamos el sillón de 1 cuerpo reclinable multiposición Beverly. Es súper confortable, tapizado en simil cuero. Construido sobre una estructura combinada en madera y metal y relleno en placa de alta densidad y vellón siliconado. https://corfam.com/productos/sillon-reclinable-1-cuerpo-beverly-negro-marron/

Medidas: Largo 94 cm x Prof 95 cm x Alto 104 cm Peso 42kg.

 

Es fundamental que al momento de elegir tu sillon pienses en el hecho de que es un mueble integrador, otra de sus máximas funciones en un hogar es favorecer la convivencia y la conversación.

Si te encanta recibir visitas que se queden a dormir o bien disfrutas de compartir en familia una película acostados, nuestro sofá cama Galo es una excelente opción. De fácil y rápido armado, con finos detalles de costuras, cómodo y agradable. Este sistema de cama simple y práctico es muy requerido para poder contar con una cama matrimonial adicional en espacios no muy grandes. Estructura de madera y placa supersoft. Tapizado eco cuero o tela. https://corfam.com/productos/sofa-cama-galo-2-plazas/

  • Medidas del sofá: Largo 178 cm x Prof 85 cm x Alto 83 cm

 

En un living los sofás o sillones son la clave, por eso, normalmente, su ubicación es la que condiciona la distribución del resto de muebles de tu living. Además de ser cómodos deben ajustarse a la realidad de tu día a día. Es decir, que el sofá de un departamento compartido no suele ser igual que el de una familia numerosa, y el de una persona que tiene niños o mascotas poco tendrá que ver con el de una pareja.

 

. LA MESA RATONA, compañera infaltable.

 

Nuestra mesa ratona debe acompañar en tamaño al sofá, teniendo en cuenta dejar paso entre un mueble y otro; en lo posible contemplar que tenga menos superficie que la mesa del comedor y que la tapa sea de materiales nobles y fáciles de limpiar.

 

Por ejemplo, esta mesa ratona, forma parte de nuestra línea industrial es de las más recomendadas, ya que su diseño es muy fino y los materiales son compatibles con muchos estilos de sillones. https://corfam.com/productos/mesa-ratona-industrial-acacia-120cm/

Medidas:  120 x 48 x 32 cm

 

Otra buena opción es la mesa ratona Narbona, que si bien presenta otro tipo diseño es compatible con gran gama de colores y estilos de decoración. Mesa de centro, simulando un doble cubo construida en melamina combinada con tapa en laca con terminación UV. https://corfam.com/productos/mesa-ratona-narbona/

Medidas: Alto 33 cm x Largo 89 cm x Prof 60 cm 

 

. MUEBLES QUE DIALOGAN. Los extras que no deben faltar en un living

 

Es fundamental que todos los elementos dialoguen entre sí, intentemos no elegir de forma arbitraria o por impulso, recomendamos siempre chequear medidas y eso hará que la tarea de componer el living sea más efectiva y por ende sencilla.

El living es una de los espacios más transitadas de la casa; es el punto de llegada, donde se recibe a los amigos y el lugar en el que normalmente se reúne la familia. Por eso es muy importante además de ser confortable, sea también práctico y funcional.

Por esta razón es necesario incorporar elementos que nos ayuden a complementar este espacio tan vital en nuestro hogar.

 

Una Butaca con estilo, quizás con un color que complemente el color de nuestro sillón es realmente un gran para un living. Nuestra butaca matera podes elegirla tapizada en tela o eco-cuero. https://corfam.com/productos/butaca-matera/

  • Medidas: Largo 70 cm x Prof 62 cm x Alto 75 cm

Una mesa auxiliar salvará tus días, te servirá para el apoyo de cosas de un desayuno, o en una reunión con amigos al momento de la picada, o para lo que se te pueda ocurrir. Siempre es útil y móvil a las necesidades de las rutinas de tu hogar. Te recomendamos que conozcas,nuestra mesa auxiliar Acacia. https://corfam.com/productos/mesa-auxiliar-c-industrial-acacia/

Medidas:  45 x 40 x 60 cm

El momento de ubicarse frente a la tv no es un momento menor, por esta razón siempre es recomendable, además de la elección de ese gran sillón que elegirás, tener en mente un rack u organizar de tv. No solo porque brindará comodidad, estilo  a tu living, sino porque también se volverá tu aliado al momento de ordenar los objetos que merodean por tus espacios. Dejamos algunas opciones muy diferentes entre si para que puedas hacer volar tu imaginación y transportarlos a tu living para ver como quedaría en el.

Este rack para TV y equipo de audio, estilo escandinavo, es utilizable como aparador por su capacidad de guardado. Combinado en laca y paraiso lustre natural. https://corfam.com/productos/rack-para-tv-mykonos/

Medidas: 160 cm x 45 cm x 65 cm

 Si buscas un estilo mas del tipo moderno, nuestro rack Aramis es una buena opción. Es utilizable como aparador por su capacidad de guardado. https://corfam.com/productos/rack-para-tv-aramis/

Medidas: Alto 62 cm x Largo 179 cm x Profundidad 36,5 cm

 

El organizador para tv Elle brinda la posibilidad de colgar una tv. Posee estantes para decoracion y organizacion del hogar. Respecto a sus materiales es un combinado en melamina color avellana y blanco, super combinable. https://corfam.com/productos/organizador-para-tv-elle/

Medidas del producto: Alto 195 cm x Largo 195 cm x Profundidad 42 cm

Algunos TIPS extras:

  • Hay dos cosas indispensables que recomendamos tener en cuenta: las ventanas deberían quedar libres de obstáculos para no entorpecer la entrada de luz natural y las zonas de paso tienen que ser amplias y fáciles de transitar.

 

  • Para que tu living se vea más acogedor y dinámico, lo mejor es crear distintos espacios.

 

  • En plantas rectangulares de menos de 4 metros de ancho no hay mucho margen de acción: lo mejor es distribuir los ambientes de forma lineal. Sin embargo, si tu living es cuadrado, puedes repartirlas en pequeñas islas, que son fácilmente diferenciables con alfombras o muebles separadores.

 

  • Podes distribuirlos como más te guste, pero la forma tradicional de aprovechar bien cada metro (y que el conjunto se vea armónico) es haciendo que los espacios dibujen una línea diagonal imaginaria. 

 

  • Las texturas también ayudan mucho a la hora de diferenciar espacios. Ayudan a que el conjunto tenga volumen y se vea más dinámico.

 

Armar de a poco nuestros espacios, en la escala que sea, es una tarea hermosa. Buscar, sorprendernos con lo que hemos logrado, probar las diferentes alternativas, irnos de la idea original y volver a encaminarnos en nuevas propuestas, es una experiencia que vale la pena pasar. Ahora, ya estás listo para armar tu living ideal! 

Hasta la próxima!

PD: no dejes de escribirnos para contarnos qué te pareció esta nota.

Muchas gracias!

CORFAM

Sabemos de muebles!

Productos relacionados:

https://corfam.com/productos/rack-para-tv-ottilia-1-60-mts/

https://corfam.com/productos/rack-para-tv-aimee/

https://corfam.com/productos/sillon-reclinable-3-cuerpos-beverly-negro-marron/

https://corfam.com/productos/sillon-2-cuerpos-alejandra/

https://corfam.com/productos/sofa-karmel-2-cuerpos-puff/

https://corfam.com/productos/biblioteca-estanteria-industrial-5-estantes/

Recibí novedades y descuentos