¡Maximiza tu Living!

  Cómo aprovechar los espacios reducidos de manera funcional.

 

  El living es el lugar de tu casa en donde más tiempo compartimos con otros. Es ideal que sea un ambiente cálido para vos y los tuyos. Para eso es clave definir bien tus necesidades y gustos. En este artículo nos vamos a concentrar en cómo aprovechar bien el living cuando los espacios son reducidos. En la ciudad de buenos aires, las viviendas son cada vez más pequeñas, con lo cual, la buena elección de los muebles es primordial.

 

1: Dimensionar.

  Para poder aprovechar tu living de la mejor manera posible lo esencial es tener noción del espacio que vamos a utilizar. Para esto lo primero que debemos hacer es tomar las medidas del ambiente, de pared a pared. Determinar su forma es fácil: saber si el ambiente es cuadrado, rectangular o sigue otras líneas. También debemos tener en cuenta las entradas de luz/ventanas.

Con las medidas y la forma podremos diagramar los espacios para los muebles y los espacios para la circulación. Tener todos estos elementos en cuenta te será de gran ayuda.

 

2: Definir Prioridades.

  Los clásicos son siempre los mismos: sillón, rack o mesa de TV y mesa ratona. Algunos quizás necesiten un sillón que se haga cama, o estén más interesados en tener una barra. Otros una quizás prefieran una biblioteca o escritorio de estudio, hay para todos los gustos. Definí bien tus prioridades porque en espacios reducidos vas a tener que elegir!

 

3. Cómo distribuir el espacio?

  Determiná la disposición de los muebles según el uso que les vas a dar para poder aprovecharlos de la mejor manera. Recomendamos dejar al menos 1 metro de ancho para circulación y siempre permitir el ingreso de luz natural desde las ventanas. Aprovechá muy bien los espacios contra las paredes.

Seguramente nos convenga ubicar un sillón sobre una pared y un rack de TV enfrentado con una mesa ratona de por medio.  

 

4. Cómo elegir un sillón para espacios reducidos?

  Para espacios reducidos, la mejor opción es elegir un sillón de perfil estrecho, con apoyabrazos bajos o huecos y no macizos para evitar la imagen visual de pesadez, permitir que la luz pase y alivianar el ambiente.

Nuestro SILLÓN TUCSON de 2 cuerpos es ideal para dicha ocasión:

https://corfam.com/sillones/sillones-dos-cuerpos/sillon-2-cuerpos-tucson1/

 

 En cuanto al tapizado, sugerimos elegir tapizados en tela que brindan sensación de calidez y de espacios más grandes. En el caso que tengas chicos en tu casa o te gusten más los tonos oscuros, sugerimos algún tono neutro como el marrón - habano o negro, colores clásicos y elegantes. 

 

5. Cómo elegir una mesa ratona para espacios reducidos?

  Para tu mesa ratona, una elección inteligente es apostar a mesas elevables, donde puedas aprovechar el espacio de guardado y que además acompañe perfectamente al sillón elegido.

La MESA RATONA EURO cumple con todas estas condiciones:

https://corfam.com/living/mesas-ratonas/mesa-ratona-euro/

Es de líneas puras y color claro, dos cualidades fundamentales a tener en cuenta a la hora de maximizar tu espacio de living.

 

 

5. Cómo elegir una mesa o rack para tu TV?

 Para acompañar y terminar de darle forma a tu living, no te puede faltar un Organizador de TV.

Con nuestro ESTANTE CARACAS, ¡estás aprovechando el espacio vertical!

Es un ítem fundamental a la hora de “agregar” metros cuadrados. Si no podés hacerlos en forma horizontal, creálos en sentido vertical !

https://corfam.com/living/muebles-de-audio-y-tv/estante-caracas/

 

 Tiene estantes libres para colocar accesorios o decoración. Al no tener puertas, evitamos choques con otros elementos de la sala, y ganamos así centímetros útiles para movernos mejor.

Por último, pero no menos importante, cuando hablamos de muebles con estanterías sin fondo, que también sirven de separador de ambientes, con huecos verticales, dejan pasar la luz y la visión del espacio y parece más alto de lo que en realidad es. Además, proporciona  la sensación de “liviandad visual” y suma luz natural al living.  

 

ALGUNOS TIPS:

  • Otros aliados a la hora de decorar, son los espejos, los cuales multiplican el espacio porque reflejan todos los rincones de la sala en cuestión. 

 

  • Los toques de color en almohadones, por ejemplo, son una buena elección para proporcionar alegría y luminosidad al living.

 

  • Las cestas / cajones serán tus mejores amigos. Siempre hay más cosas para guardar. 

 

  • La pintura en las paredes y techo en color blanco, proporciona mucha luminosidad a un living reducido. Asimismo, al ser un color neutro, permite jugar con los colores de la deco.

 

Hasta la próxima!

 

PD: no dejes de escribirnos en comentarios para contarnos qué te pareció esta nota. 

Muchas Gracias!  

 

CORFAM

Sabemos de muebles!

 

Productos relacionados:

https://corfam.com/living/mesas-ratonas/mesa-ratona-twin/

https://corfam.com/living/mesas-ratonas/combo-de-3-mesas-de-living-burdeos/

https://corfam.com/living/muebles-de-audio-y-tv/rack-natal/

https://corfam.com/living/muebles-de-audio-y-tv/rack-ottilia-1-35-mts/

https://corfam.com/living/muebles-de-audio-y-tv/rack-mykonos/

https://corfam.com/sillones/sillones-dos-cuerpos/futon-niels-gris-celeston/

https://corfam.com/sillones/sillones-dos-cuerpos/sofa-2-cuerpos-sicilia/

Recibí novedades y descuentos