TENDENCIAS!

  • NOTA 15: TENDENCIAS!

Cómo diseñar tu hogar con muebles de estilo industrial.

 

.

En decoración, las nuevas tendencias son un vistazo al pasado pero con una mirada renovada y toques de actualidad. Así como estilos ya consagrados reciben un refresh y vuelven con todo a las pistas para dar pelea y posicionarse. Esto está sucediendo actualmente con uno de los estilos con más onda que hay: el industrial. 

 

El estilo industrial que arrasó en los años 80, copiando de alguna manera la estética original de los lofts neoyorquinos y que ha tenido varios retornos a lo largo de los años, llegó nuevamente a nuestras vidas, pero con algunas variaciones que vale la pena conocer. 

 

Si pensamos en lo que hace a la esencia del estilo industrial tenemos que pensar en que se generó en los galpones y fábricas devenidos en lofts para artistas, los espacios abiertos, sin paredes y con cañerías, columnas y vigas expuestas. Las paredes por lo general se presentan de ladrillo u hormigón a la vista y la madera reciclada es una de las características primordiales también.

 

 

MUEBLES DE ESTILO INDUSTRIAL

Los muebles pueden tener una fuerte impronta ochentosa y al mismo tiempo comercial y efectiva, característica del estilo industrial original, pero hoy en día se mezclan con piezas de muebles de decoración actuales modernas, retro o mid-century, en busca de un nuevo look que brinde hasta más elegancia o hasta que permita elevar el nivel de style de la estética industrial.

 

Aquí te mostramos algunos de los productos que nuestra nueva línea industrial posee, ya que además de ser un encanto, son super cómodos respecto al orden que podemos incorporar en nuestro hogar. En estos días de mimar nuestra casa, estos muebles realmente te van a encantar.

 

Estanterías industriales permiten además de apreciar un hermoso diseño la posibilidad de espacio de guardado organizado con un toque de deco in queda increíble:

 

https://corfam.com/productos/estanteria-industrial-3-estantes-acacia-white/

 

Bibliotecas para la organización de esos libros vitales para nuestra vida, de facil guardado y a la mano siempre que los necesitamos.

 https://corfam.com/productos/biblioteca-industrial-5-estantes-acacia/

 

 

Estanterías angostas ideales para rincones en espacios más reducidos que necesitamos organizar y dar un estilo más moderno con toques de antaño. https://corfam.com/productos/estanteria-industrial-5-estantes-acacia/

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL STYLE INDUSTRIAL

 

Objetos propios de las fábricas de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX se suman a la decoración de distintas formas y los metales como el hierro y el acero aparecen en diferentes momentos para dejar su rastro como detalle en tendencia.

 

Es por eso, si queremos incorporar la esencia real del estilo industrial, seremos pioneros en introducir en nuestro hogar la tendencia de este año. Aquí van mas opciones para que te animes a esta nueva tendencia en muebles para el hogar:

 

Esta Mesa industrial Acacia es uno de los productos que pega fuerte en nuestra línea ya que posee un tamaño cómodo y se adapta a cualquier living:

https://corfam.com/productos/mesa-ratona-industrial-acacia-120cm/

 

 

En la nueva propuesta de lofts industriales, el ladrillo visto se pinta de blanco, para crear interiores más luminosos y la madera aunque sea reciclada, se presenta más pulida que en versiones más rústicas como en el caso de esta mesa bar industrial: https://corfam.com/productos/mesa-bar-industrial-acacia/

 

 

El estilo industrial original, mostraba muchos materiales en sus colores originales, como el ladrillo, el mármol o la madera. Esto tenía como resultado espacios llenos de diferentes tonos. Nuestra mesa ratona MARBLE confeccionada en caño y mármol es un ejemplo de ello: https://corfam.com/productos/mesa-ratona-c-industrial-marble/

Esta vuelta del diseño industrial trae paredes y techos blancos que no roban protagonismos a diferentes toques de colores intensos, que pueden verse en las paredes, los cuadros o distintos detalles de decoración.

 

MADERA Y HIERRO

 

La madera vuelve con fuerza y aunque mantiene su textura un tanto rústica, se presenta un poco más pulida, especialmente en los muebles. El hierro, en colores oscuros para contrastar con las paredes blancas. 

 

Mira, como esta cómoda mesa auxiliar ideal para llevar a cualquier espacio de tu casa y utilizar en cualquier momento: https://corfam.com/productos/mesa-auxiliar-c-industrial-acacia/

 

 

Esta estantería de madera y caño en color negro es ideal para juntar con otras de mas o menos estantes dando dimensión al espacio: https://corfam.com/productos/estanteria-industrial-3-estantes/

 

 

Pedestales utilizables para momentos de muchas personas en nuestra casa, ideales para situaciones en las que los espacios se hacen pequeños, y necesitamos una ayuda extra. 

https://corfam.com/productos/pedestal-industrial-marble-x2/

 

Esta mesa ratona de dos estantes se vuelve tu mueble preferido en dos minutos, ideal para poner frente a un sillón. Podrás desde apoyar la computadora y disfrutar de tu home office o armar una picada antes de cenar y disfrutar con tu familia, sin hablar de la simpleza de materiales que la llevan a tener un diseño hermoso:

 

https://corfam.com/productos/mesa-ratona-2-estantes-industrial-acacia-120cm/

 

 

Repleto de posibilidades y con un estilo característico, con personalidad y año en la injerencia del diseño este estilo y concepto industrial nuevamente esta y se quedará entre nosotros para darnos la posibilidad de explorar y de llevar el diseño de nuestras casas un pedestal más arriba. ¡A animarse!

 

 

Hasta la próxima!

 

PD: no dejes de escribirnos para contarnos qué te pareció esta nota.

 

 

Muchas gracias!

 

CORFAM

Sabemos de muebles!

 

 

Productos relacionados:

https://corfam.com/productos/mesa-ratona-industrial-marble-120cm/

https://corfam.com/productos/mesa-auxiliar-industrial-marble-120cm/

https://corfam.com/productos/pedestal-industrial-marble-x2/

https://corfam.com/productos/mesa-ratona-2-estantes-industrial-marble-80cm/

 

Recibí novedades y descuentos