ESPACIOS MULTIUSOS!

  • NOTA 13: ESPACIOS MULTIUSOS!

Consejos y tips para diseñar un espacio multifuncional

 

Hoy en día, cada vez es más frecuente la necesidad de tener un hogar que cumpla con la característica de tener espacios multifuncionales. Esta realidad pone a prueba nuestra creatividad y en marcha la búsqueda de creaciones respecto a diseños que nos dejen explotar cada espacio y volverlo efectivo y no por eso, menos acogedor y atractivo!.

Cada uno de nosotros puede recurrir a un espacio multifuncional que le permita realizar distintas actividades. Por ejemplo, un área de juegos para los más pequeños de la casa que más tarde se convierta en un espacio para realizar ejercicio o un escritorio o espacio de trabajo que brinde la posibilidad de trabajar en casa. Un lugar de descanso o un espacio de reunión familiar para cuando todos están en casa, sin dudas vale la pena contar con un buen espacio multifuncional! 

Cómo podés lograrlo? Te damos algunos TIPS:

APROVECHAR CADA CENTÍMETRO QUE TENÉS DISPONIBLE.

Un espacio multifuncional es la oportunidad de ganarle al problema del espacio y así descongestionar otras zonas de la casa. Aprovechar cada centímetro disponible es el objetivo principal! 

Una buena opción puede ser el uso de muebles que nos permitan almacenar para evitar que los objetos que invaden nuestra casa sigan estorbando y los tengamos en un solo lugar de guardado.

Nuestro BAHIUT UDINE por ejemplo, puede ser un gran aliado para este tipo de espacios, ya que es apto para todo tipo de decoración y se adapta a distintos ambientes que quieras crear! https://corfam.com/productos/bahiut-udine/ 

MEDIDA DE 1,40 MTS

 

Las bibliotecas son grandes delimitadoras de espacio, buscar las que tengan un estilo acorde, buen diseño y capacidad que nos resuelva el dónde ubicar determinados objetos, suma a nuestro espacio multifuncional. La BIBLIOTECA MYKONOS te va a encantar: https://corfam.com/productos/estanteria-biblioteca-mykonos/

Medidas: 44 cm x 38 cm x 180 cm

Optar por modelos que sean prácticos nos permite lograr que funcionen en conjunto con el resto del diseño que decidamos incorporar a nuestro nuevo espacio multifuncional.

 

  • SEGUIR UN MISMO ESTILO DE DECORACIÓN

Es fundamental en estos espacios lograr una deco homogénea. Los tonos neutros son de gran ayuda para generar el ambiente que estás buscando y te permitirán combinarlo todo fácilmente con detalles que le den vida y estilo. Los muebles o elementos que utilices en este espacio deben ser realmente útiles y también deben estar en perfecta armonía entre ellos.

Detalles como almohadones en colores pasteles pueden ser una buena combinación para esos colores neutros en tus muebles, en caso de que te decidas por ellos. Pequeños jarrones de colores, mantas en los brazos de los sillones o algunas revistas de deco siempre suman al momento de dar calidez a los espacios.

 

 

- UTILIZA MUEBLES PARA DIFERENCIAR ESPACIOS

En casas o departamentos pequeños, o bien en algunos lofts, es común que encontremos zonas de estudio o trabajo que son compartidas con distintos tipos de actividades.

Las soluciones dinámicas son la tendencia, que queremos contarte con esto? Fácil, que recurrir a elementos que separan ambientes, pero que no necesiten instalaciones de construcción, es lo que necesitamos. Para ello algunas ideas y opciones pueden ser estanterías colocadas en lugares estratégicos, biombos, cortinas, bibliotecas, o bien racks.

El organizador ELLE es un buen ejemplo de estrategia y puede darte muchas soluciones al momento de pensar en la deco y el orden de tu living-comedor o playroom-living.

https://corfam.com/productos/organizador-para-tv-elle/

Medidas del producto: Alto 195 cm x Largo 195 cm x Profundidad 42 cm

 

  • SOFÁS CAMAS EL MEJOR RECURSO

Otro de los elementos que realmente ayudarán al momento de armar tu espacio multifuncional son los sillones que se hacen cama. No solo te brindan una zona de descanso y relax, sino que también nos permiten estar cómodos, desconectar y disfrutar de nuestros espacios con nuestros seres queridos o con uno mismo!.

Nuestro SILLÓN/CAMA MESSINA es una excelente opción, tiene un tamaño ideal y viene en colores super combinables.  https://corfam.com/productos/sofa-sillon-cama-messina-beige/

Medidas de sofá: Largo 189 cm x Ancho 100 cm x Alto 94.5 cm Peso: 47.40kg

Medidas de cama: Largo 189 cm x Ancho 120 cm x Alto 48.5 cm

El futón cama NIELS viene en color marrón y tiene un estilo vintage que se adapta fácilmente a cualquier tipo de ambiente y sus medidas son cómodas, y estándar, permitiendo que quepa en cualquier espacio. https://corfam.com/productos/futon-niels-marron/

Medidas del sillón: Largo 180 cm x Prof 94 cm x Alto 82cm

Medida de la cama: Largo 180 cm x Prof 102 cm x Alto 37 cm

 

Un sofá cama debe contar con un fácil y rápido armado, pero a su vez, debe ser cómodo y agradable. El SOFA GALO es de 2 plazas y tiene un sistema armado de cama simple y práctico. Es una excelente opción si necesitamos contar con una cama matrimonial adicional en espacios reducidos o de múltiples usos . https://corfam.com/productos/sofa-cama-galo-2-plazas/

Medidas del sillón: Largo 178 cm x Prof 85 cm x Alto 83cm

Medida de la cama: Largo 178 cm x Prof 182 cm x Alto 27 cm

Este tipo de opción de sillones, resuelven situaciones, brindan comodidad, no ocupan el espacio que si ocupa una cama y tienen diseños que realmente van de la mano con cualquier tipo de deco que se quiera realizar.

 

  • MUEBLES ABATIBLES, EL TOQUE MAESTRO

Los muebles multifunción son ese toque que hará la diferencia! Son prácticos para cualquier espacio de tu hogar y permiten disponer de los espacios con mayor comodidad.

Este tipo de muebles se presentan para poder disfrutar los espacios en todas sus formas, ya sea dormitorios con camas abatibles o livings con mesas extensibles, o bien, mesas ratonas elevables.

 

Estas dos opciones pueden solucionar tu nuevo espacio y decorar de manera increíble, dando un toque personal único.

 

MESA RATONA TWIN, tiene un centro elevable doble de gran tamaño, es ideal para disfrutar de reuniones con amigos sin tener que abandonar la comodidad de un sillón, por ejemplo. https://corfam.com/productos/mesa-ratona-twin/

Medidas: Largo 120 cm x Prof 56 cm x Alto 42 cm a 58 cm

 

La MESA SHANGAI EXTENSIBLE para tu comedor es ideal para espacios reducidos por su diseño liviano y minimalista. Tiene un sistema extensible central para una mayor capacidad en caso de necesitarlo. https://corfam.com/productos/mesa-shangai-extensible/

Medidas: Largo 130 cm a 170 cm x Ancho 80 cm x Alto 77 cm

Es importante que el espacio multifuncional que crees tenga tu toque, es decir que tu impronta ya se en base a la decoración o a la utilidad de los muebles que incorpores. La funcionalidad de los espacios tienen que quedar a tu medida, en definitiva, vos vas a ser quien lo disfrute junto con quienes elijas!. 

TIPS:

  • Para iluminar tus espacios, además de una lámpara de techo, es una buena opción crear distintos ambientes en función de la actividad que vayas a realizar con lámparas de pie, de estudio o incluso velas. 
  • Además siempre puedes ganar luminosidad recurriendo al uso de espejos, puertas de cristal que dejan pasar la luz sin ser completamente transparentes, por lo que aportan cierta privacidad.
  • Aprovecha al altura de los techos para crear crear un pequeño espacio a modo de estantería por ejemplo
  • Las alfombras pueden resultar buenas para diferenciar espacios. En sus distintas formas y colores aportan un detalle que suele dar calidez y aportar diseño al espacio. 

 

Hasta la próxima!

 

PD: no dejes de escribirnos en comentarios para contarnos qué te pareció esta nota. 

 

Muchas Gracias!  

 

CORFAM

Sabemos de muebles!

 

 

Productos relacionados:

https://corfam.com/productos/juego-de-comedor-edimburgo-mesa-extensible-silla-verde/

https://corfam.com/productos/estante-buffet-ottilia/

https://corfam.com/productos/organizador-para-tv-duero/

https://corfam.com/productos/sillon-reclinable-3-cuerpos-celio-negro-marron/

 

Recibí novedades y descuentos