Living con Niños!

  • NOTA 11: Living con Niños!

Materiales, modelos y tips para casas con chicos.

 

  Quien convive con niños sabe bien que, por muy bien que se porten, la decoración y los muebles no pueden ser los mismos que antes de que llegaran. Son vitalidad y alegría, pero también algo de caos y hay que ofrecerles un espacio seguro de juego.

 

 

Antes de empezar un proyecto de decoración de un espacio de la casa, hay que hacerse algunas preguntas para poder conocer mejor el espacio y poder tomar conciencia de nuestra zona de intervención. No es lo mismo amueblar un living con niños que uno sin ellos.

Pensando en las personas que van a habitar el espacio y el tipo de actividad que van a realizar vas a poder saber mejor qué elementos básicos se necesitan para aportar funcionalidad y comodidad.

 

Te brindaremos puntos clave para dar armonía, coherencia y calidad de vida a tu living. La idea es mantener un lugar en el que toda la familia pueda compartir sin estar continuamente preocupados por los niños.

 

Hay que pensar qué función cumple el espacio a decorar dentro de la casa, si esta tiene un uso intensivo o no tanto. Sabiendo esto, te será más fácil elegir muebles y materiales y los complementos que quedarán perfectos.

 

- TAPICERÍAS RESISTENTES.

 

Los textiles a veces son un aspecto que se tiende a olvidar cuando se comienza con la decoración de un espacio, y en realidad no debemos dejarlos de lado, porque estos le pueden dar un look muy especial a zonas que de otra manera pasarían más desapercibidas.

 

El sillón es probablemente el mueble que más se castiga en el living, especialmente cuando hay niños, que son menos cuidadosos. Por eso, es preferible apostar por un tejido resistente y sobre todo, fácil de limpiar.

La cuerina y también el chenille, son opciones excelentes (a diferencia del lino que es mucho más delicado).

 

Un ejemplo de nuestra gama de productos de cuerina es el SOFÁ TORONTO. Es súper imponente e ideal para ambientes amplios donde además de su presencia se destaca su gran comodidad.

Tiene almohadones desmontables con lo cual es muy fácil de mantener. Podés elegir el tapizado en chenille o en eco cuero. 

 

https://corfam.com/productos/sofa-toronto-3-cuerpos/

Medidas: Largo 195 cm x Prof 90 cm x Alto 95 cm.

 

Una segunda opción es el RINCONERO LEONEL. Sin duda uno de los rinconeros preferidos por nuestros clientes por su diseño minimalista y el detalle de costuras en asientos y respaldos. El tapizado puede ser tanto en eco cuero como en chenille.

 

Además, una cualidad importante es que es un clásico que nunca pierde su belleza y realza cualquier gran ambiente. Y para familias numerosas y ambientes grandes es una excelente elección.

 

https://corfam.com/productos/esquinero-rinconero-leonel/

Medidas: Largo 245 cm - Prof 185 cm - Alto 90 cm.  

 

La elección del color es otro gran tema. Es preferible optar por colores oscuros y evitar los claros, especialmente los blancos en los que las manchas queden muy marcadas y son muy evidentes. 

 

Nuestro RINCONERO HAMILTON es un modelo que queda muy bien en tapizado de color oscuro. Viste el espacio sin quedar como un bloque de color y le da aire ya que tiene patas metálicas que visualmente lo despegan del piso.

Asimismo, cuando vienen invitados podés elegir separar ambas partes del rinconero formando así dos sillones separados, o sino dejarlas juntas conformando un solo sillón rinconero.

 

https://corfam.com/productos/sillon-rinconero-hamilton-varios-colores/

Medidas: Largo 184 cm -Prof 133 cm - Alto 76 cm. 

 

 

- IDEAS PARA ELEGIR MUEBLES CON CHICOS.

 

Las esquinas son la gran preocupación de los padres, especialmente cuando los chicos están aprendiendo a caminar y aún no controlan su equilibrio. Podemos elegir mesas redondas y muebles poco angulosos, que conservan diseño, pero son menos peligrosos.

 

Nuestra MESA DE CENTRO MYKONOS es muy solicitada y es súper tendencia en los últimos tiempos. Redonda y de estilo escandinava, es una opción de compra inteligente.

 

https://corfam.com/productos/mesa-de-centro-mykonos/

Medidas: Diametro 80 cm y 40 cm de alto.

 

Siguiendo esta línea de mantener un espacio prolijo, funcional pero con diseño, en aspectos de seguridad les aconsejamos no poner elementos frágiles al alcance de los niños, mantenerlos siempre en altura! 

 

Este ítem también aplica para la TV de nuestro living.

El HOME TOLUCA es un organizador súper moderno con placa para colgar Led de hasta 40". De esta manera, mantenemos la TV en altura lejos del alcance de los niños. 

 

https://corfam.com/productos/home-toluca/

Medidas: Alto 173 cm x Largo 160 cm x Prof 38 cm.

 

El HOME MONTEREY es un organizador compuesto por módulo para LED con puertas inferiores y otro módulo para colgar con puertas elevables. De este modo, podremos guardar los elementos que queramos mantener fuera del alcance de los chicos en el módulo superior, dejando así el módulo inferior para guardar juguetes por ejemplo.

 

https://corfam.com/productos/home-monterey/

Medidas: Largo 180 cm x Prof 40 cm x Alto 180 cm

Espacio para TV: 73 x 116 x 38 cm.

 

También podemos hacer foco en los detalles originales que se pueden destacar en la decoración. Vigas, marcos de puertas o apliques de luz. 

 

 

- COMPOSICIÓN, ESTILO Y CONTRASTE.

 

En cuanto a lo relacionado con la visualidad del espacio a decorar, será fundamental elegir una paleta de colores en las que moverte al momento de escoger los elementos decorativos.

 

Elegir un tono de base que sea neutro, ayudará mucho si queremos crear una decoración que no pase de moda y a la que puedas después añadir tonos más atrevidos o elementos de estilo innovadores.

 

Podemos también generar un contraste de texturas. El RACK MYKONOS tiene dos tonos de color en un mismo mueble y ambos conviven a la perfección:

 

https://corfam.com/productos/rack-mykonos/

Medidas: 160 cm x 45 cm x 65 cm.

 

Una vez que hayas elegido tu estilo y la paleta de colores, pensaremos qué zonas queremos destacar: puede ser un centro de mesa en el comedor, una pieza de arte o unos almohadones estampados para generar toques que te saquen de una decoración plana y hagas más divertido el espacio!

 

 

TIPS:

  • Las alfombras son otro tema sensible ¡pero no renuncies a ellas! Son un elemento indispensable para conseguir un living acogedor y cálido. También pueden ser muy prácticas para delimitar espacios y para que los niños se sienten a ver tele o a jugar en una superficie mullida. Fíjate que sean fáciles de limpiar y, sobre todo, que estén bien fijadas al suelo con láminas antideslizantes o cinta de doble cara para evitar que se muevan y los niños se resbalen.
  • En las ventanas del living podemos crear combinaciones de colores y texturas con cortinas roller o de tela, según tu estilo.
  • Un perchero de pared para un recibidor es una excelente idea para ordenar la entrada al hogar y también para que cada uno de los integrantes tenga su espacio delimitado de colgado y guardado.
  • Incluí detalles personalizados que te conecte con experiencias y recuerdos. Puede ser un objeto que trajiste de un viaje, complementos relacionados con tus gustos y hobbies o fotos. 

 

Hasta la próxima!

 

PD: no dejes de escribirnos en comentarios para contarnos qué te pareció esta nota. 

 

Muchas Gracias!  

 

CORFAM

Sabemos de muebles!

 

 

Productos relacionados:

https://corfam.com/productos/sofa-2-cuerpos-sicilia/

https://corfam.com/productos/sillon-2-cuerpos-marbella-tela-o-ecocuero/

https://corfam.com/productos/panel-para-rack-yakarta/

https://corfam.com/productos/bahiut-udine/

Recibí novedades y descuentos