Materiales, modelos y tips para casas con chicos.
Quien convive con niños sabe bien que, por muy bien que se porten, la decoración y los muebles no pueden ser los mismos que antes de que llegaran. Son vitalidad y alegría, pero también algo de caos y hay que ofrecerles un espacio seguro de juego.
Antes de empezar un proyecto de decoración de un espacio de la casa, hay que hacerse algunas preguntas para poder conocer mejor el espacio y poder tomar conciencia de nuestra zona de intervención. No es lo mismo amueblar un living con niños que uno sin ellos.
Pensando en las personas que van a habitar el espacio y el tipo de actividad que van a realizar vas a poder saber mejor qué elementos básicos se necesitan para aportar funcionalidad y comodidad.
Te brindaremos puntos clave para dar armonía, coherencia y calidad de vida a tu living. La idea es mantener un lugar en el que toda la familia pueda compartir sin estar continuamente preocupados por los niños.
Hay que pensar qué función cumple el espacio a decorar dentro de la casa, si esta tiene un uso intensivo o no tanto. Sabiendo esto, te será más fácil elegir muebles y materiales y los complementos que quedarán perfectos.
- TAPICERÍAS RESISTENTES.
Los textiles a veces son un aspecto que se tiende a olvidar cuando se comienza con la decoración de un espacio, y en realidad no debemos dejarlos de lado, porque estos le pueden dar un look muy especial a zonas que de otra manera pasarían más desapercibidas.
El sillón es probablemente el mueble que más se castiga en el living, especialmente cuando hay niños, que son menos cuidadosos. Por eso, es preferible apostar por un tejido resistente y sobre todo, fácil de limpiar.
La cuerina y también el chenille, son opciones excelentes (a diferencia del lino que es mucho más delicado).
La elección del color es otro gran tema. Es preferible optar por colores oscuros y evitar los claros, especialmente los blancos en los que las manchas queden muy marcadas y son muy evidentes.
- IDEAS PARA ELEGIR MUEBLES CON CHICOS.
Las esquinas son la gran preocupación de los padres, especialmente cuando los chicos están aprendiendo a caminar y aún no controlan su equilibrio. Podemos elegir mesas redondas y muebles poco angulosos, que conservan diseño, pero son menos peligrosos.
También podemos hacer foco en los detalles originales que se pueden destacar en la decoración. Vigas, marcos de puertas o apliques de luz.
- COMPOSICIÓN, ESTILO Y CONTRASTE.
En cuanto a lo relacionado con la visualidad del espacio a decorar, será fundamental elegir una paleta de colores en las que moverte al momento de escoger los elementos decorativos.
Elegir un tono de base que sea neutro, ayudará mucho si queremos crear una decoración que no pase de moda y a la que puedas después añadir tonos más atrevidos o elementos de estilo innovadores.
Una vez que hayas elegido tu estilo y la paleta de colores, pensaremos qué zonas queremos destacar: puede ser un centro de mesa en el comedor, una pieza de arte o unos almohadones estampados para generar toques que te saquen de una decoración plana y hagas más divertido el espacio!
TIPS:
Hasta la próxima!
PD: no dejes de escribirnos en comentarios para contarnos qué te pareció esta nota.
Muchas Gracias!
CORFAM
Sabemos de muebles!